Twitter

Twitter

Facebook

martes, 3 de abril de 2012

MOVIMIENTOS COTIDIANOS

Cerrar la mano, estirar el dedo índice y prender la luz, así de fácil como suena, si, todo bien…y porqué no podemos hacer lo mismo con la llave del cerebro cuando todo se oscurece? O con la del corazón cuando vamos viviendo experiencias que no suman, que nos retrasan y nos opacan? A veces, vamos sin ver, intentando creer que estamos en el teatro ciego y pronto terminará la obra, pero hay que mover ese dedo…las luces no prenden solas, y no podemos prender la luz para ver la realidad y salir corriendo, estamos inmóviles en la oscuridad total. Una vez fui a vivir esa experiencia, y los primeros cinco minutos te queres arrancar algo para poder ver, pero después te acostumbras y todo parece normal…y quizás no lo es.
Tirar la basura y reciclar, si así de fácil, y porqué no podemos hacerlo a veces con la gente tóxica, esa que solo se sube a tu tren de la alegría para pincharte los globos, porque le jode que puedas ser feliz y que quieras salir volando de tanto aire que llevas en tus globos hermosos y de colores, que inflaste con mucho esfuerzo.
Porqué a veces no podemos quedarnos con la gente que suma, que no destruye corazones, que no envidia, que re-evoluciona y aporta algo sensato, aunque sea mínimo a este mundo que se está muriendo de tristeza en nuestra cara y bajo nuestros pies.
Cortar el pasto para ver mejor que hay mas allá de la puerta, pero con el tiempo, tal vez dejarlo crecer un poco nuevamente y ver si sale mas verde, mas fresco…y entonces quien dice que no podemos retomar viejos amores o relaciones con gente que nos falló y darle la oportunidad de acercarse otra vez, podríamos dejar a los sentimientos evaluar algunas situaciones y no al orgullo cada tanto y para variar.
Simplemente se me ocurrió todo esto en un movimiento mínimo que hice hoy y que resultó de un alivio emocional enorme, siento que cada cosa que hacemos cotidianamente puede ser un disparador para pensar mejor y en paralelo lo que estamos haciendo con nuestras vidas y después bueno...movete o quedate donde estás, lo que te haga más feliz es lo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario