Twitter

Twitter

Facebook

viernes, 30 de diciembre de 2011

Carta para un pibe de Cromagñón ( con todo mi respeto)

Las últimas zapatillas amadas que te compraste hacía poco y eran el estigma de tu raza,  te llevaron a ver tu banda favorita, y se quedaron ahí por siempre.
Muchos amigos, la bandera querida… tomaste una birra antes de entrar y nunca pensaste que podría ser la última.
Saludaste a tus viejos y nunca pensaste que no era un chau, sino un hasta siempre.
Te subiste al Bondi, y resultó el Bondi a Finisterre….que locura. Que garrón.
Porqué te tocó nunca lo sabrás, quienes tienen la culpa de que ya no cantes tus canciones con la banda de la esquina, quizás hoy entiendan lo que significa la responsabilidad por la vida, y si no lo hacen, tarde o temprano el fuego que te llevó al cielo se encargará de hacerles entender lo que hicieron.
Por la asesina avaricia hoy el viejo no puede abrazarte ni pedirte que hagas vos el asado el domingo. Ni puede retarte porque volviste en borracho a las 8 de la mañana y darte un mate para que se te pase.
Que triste fue ese año nuevo, nada que festejar, nuevo para quien pensaba, no hubo cohetes, no hubo nada y estuvo bien, pero debió ser así ahí también y hoy estarías todos los días peleando con la vieja para levantarte temprano para el cole o el trabajo…
Todos los momentos que siguieron después en la memoria de los que quedamos atónitos viendo tal desastre días y días enteros, escuchando tantos nombres y apellidos que sonaban conocidos, todos los que te conocimos aunque sea de vista, todos, te recordamos sonriendo como en esa foto que lleva tu mejor amigo en su pecho.
Viendo el santuario hoy me pregunto como fue que justo ese día no fuí, yo que siempre estaba ahí, como zafé y doy gracias a Dios por no haber tenido con quien ir ese día, tuve un Bonus... quizás simplemente no era mi hora.
Me pregunto porque semejante genocidio, que pasó, que mensaje ahora debemos darle a los que siguen…de la justicia mejor no hablar…espero que con lo poco que se puede ajusticiar descanses en paz, de corazón, y solo espero que nosotros como público responsable y quienes deben tomar decisiones en nombre del pueblo y de los jóvenes nos hagamos cargo y demostremos más respeto por la vida.
Ecuaciones fatales: Candados cerrados en puertas de emergencia + hacinamiento en nombre del dinero= muerte en masa.
ENTIENDEN! Por Favor en nombre de 194 almas que siguen cantando en la oscuridad y otras miles que no quieren que olvidemos que pasó. Nunca más Cromagñon, NUNCA MAS!
(19/08/2009)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario